SLIDER

SOPA DE ZAPALLO Y COCO + REVISTA JENGIBRE EDICION OTOÑO 2014







Llegó el otoño, hermosa época del año cuando las hojas cambian de color, naranjas, rojos, marrones. Se siente la melancolía de los días largos de verano y a la vez la alegría de tener todo un año por delante para planificar y disfrutar.


Antes de comenzar con la receta de hoy, quiero compartir con Ustedes mi gran alegría de haber colaborado en la edición de otoño de la Revista Jengibre . ¡A leerla!

Mi propuesta para ir preparándose para el invierno y los días fríos es una deliciosa y reconfortante sopa de zapallo con jengibre y leche de coco. En este caso, elegí el zapallo kabutia pero se puede hacer con calabaza también. El jengibre para aportar picor y la leche de coco para suplantar la crema de leche.

Esta sopa es ideal para el almuerzo, momento crucial para recargar energías y poder afrontar el resto del día. ¿Te tomas el tiempo para almorzar? ó llegas a tu casa al final del día y te comes todo ... La sopa de zapallo como cualquier otra, la podes preparar y llevártela en un contenedor térmico a la oficina ó puede ser una opción para los chicos que llevan vianda al colegio.  







Sopa de Zapallo Asado y Coco
4 porciones

Ingredientes
1 Zapallo ó Calabaza
1 3/4 Taza de Leche de Coco
1 Taza de Agua Hirviendo
Jengibre pelado y rallado a gusto
Sal y pimienta a gusto

Pan Tostado con Canela y Azúcar
Rodajas de Pan a elección
2 Cucharadas de Canela
2 Cucharadas de Azúcar tipo Mascabo, Integral ó blanco
1 Cucharada de Manteca a temperatura ambiente ó Aceite

Procedimiento 
Precalentar el horno a 200ºC. Cortar el zapallo por la mitad ó en cuartos, quitarle todas las semillas y colocarlo en el horno para asarlo por 30/40 minutos hasta que este tierno. Sacar del horno y dejar enfriar.
Separar la cáscara y colocar la pulpa en una licuadora ó procesadora. Colocar la leche de coco, el agua, el jengibre rallado y licuar en alta velocidad hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Agregar agua si se considera necesario y condimentar a gusto. Colocar la mezcla en una olla para volver a calentar y servir.

Para el pan tostado, mezclar en un bowl la manteca, el azúcar y la canela. Untar el pan con la mezcla y tostar en el horno por unos minutos.

Para la presentación coloqué en el centro del bowl, una cucharada de crema de leche pero es opcional.

2 comentarios

  1. se ve buenisima!! amo la sopa de zapallo, y con la lecha de coco debe quedar buena! aun no vi Jengibre, pero ya la leo :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí Vero, es buenísima! la leche de coco le da un toque distinto! Gracias por pasar por acá y por la revista, besos!!

    ResponderEliminar

© Cocinabella • Theme by Maira G.