SLIDER

workshop de fotografia de comida y food styling con Béatrice Peltre en Nueva York ( dia 1 )

En septiembre del año pasado, aún viviendo en Miami, decidí participar de éste workshop. Sin dudarlo me saqué un pasaje a Nueva York. En ese momento sentí que comenzaba mi camino en este mundo apasionante de la fotografía y el food styling.


El encuentro fue a las 9 de la mañana en el McCarren Park Farmers Market , un mercado localizado en un parque de la zona norte de Brooklyn, bajo el sol de septiembre que aún calentaba. Allí nos esperaban las talentosas Béatrice Peltre de La Tartine Gourmande  y Karen Mordechai de Sunday Suppers.

Béatrice Peltre nació en Francia y actualmente vive en Boston, es fotógrafa, escritora, food blogger y autora de su primer libro " La Tartine Gourmande, Recipes for an Inspired Life" , gran fuente de inspiración y un verdadero deleite para la vista y el paladar.
Béa es sencilla y a la vez tiene ese toque sofisticado francés que atrae, es muy cálida y muy abierta, nos brindó todos sus conocimientos, nos contó como fueron sus comienzos, sus progresos y también los momentos de no saber si seguir o no.

Luego de presentarnos todas, la consigna fue fotografiar la estrella del día: "El Tomate". La receta central era el gazpacho que sería nuestro plato para hacer el estilismo y luego sacar las fotografías.

La variedad en colores y formas era interminable, me daban ganas de llevarme toooooodos. Para mí el tomate es un ingrediente esencial en la cocina.


Luego de sacar todas las fotografías que pudimos, nos volvimos a juntar para comprar todos los ingredientes para preparar el gazpacho y luego al finalizar todas las compras nos dirigimos al estudio de Sunday Suppers a ponernos manos a la obra.

El estudio de Sunday Suppers es un loft es-pec-ta-cu-lar, ubicado en la zona de Williamsburg, totalmente iluminado con luz natural con vista al Williamsburg Bridge, es el paraíso de fotógrafos, food stylists, chefs y del público en general que disfruta de los diferentes eventos que se organizan, todos relacionados con la comida, el estilismo y el diseño.


Béatrice nos dió una introducción a su trabajo, como lo lleva a cabo y que equipo utiliza. Luego nos sirvieron el almuerzo y a continuación nos pusimos a trabajar, todas colaboramos con Béatrice para preparar el gazpacho y cuando estuvo listo, llegó el momento de seleccionar nuestros "props" (término que se emplea para llamar a los objetos que se utilizan para el armado de la foto, por ejemplo en fotografía de comida es la vajilla, cubiertos, géneros, etc.)

Luego de las indicaciones y ejemplo que nos mostró Béa, llegó el momento más esperado del día, realizar nuestro propio trabajo.



Al principio me costó encontrar "un estilo" pero de a poco fue saliendo solo, me imaginé como me gustaría a mí ver el plato terminado y que además se vea apetitoso.


Para la receta del gazpacho tendrán que esperar ...  les prometo que será el primer post de la próxima temporada de verano. Aquí les dejo algunas fotos de ♥ NYC ♥

Farmers Market de Union Square

D.U.M.B.O
D.U.M.B.O
Hudson River Greenway
Y para el próximo post, no se pierdan el segundo día del workshop y una receta de Arroz con Leche diferente que nos enseñó Béa a preparar.

¡Hasta la próxima y gracias por pasar por mi blog!

3 comentarios

  1. que linda experiencia! me imagino estarías como loca! divinas fotos del workshop y de NYC!! me debo recorrer Brooklyn! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! sí, una experiencia hermosa!! Brooklyn/Williamsburg es un "must" para no perderse!! beso

      Eliminar
  2. Ju! que lindo haber estado ahí!, love La Tratine Gourmande y Beatrice!,y además Williamsburg, la zona que más me gusta!
    Congrats!, las fotos se ven fantásticas. Podríamos organizar una reunión en breve en Le Bistrot, así nos ponemos al día.

    ResponderEliminar

© Cocinabella • Theme by Maira G.