SLIDER

SUPER DESAYUNO O MERIENDA CON SEMILLAS DE CHIA Y FRUTAS { FOOD REVOLUTION DAY #FRD2014 }

Las semillas de chía eran unos de los "super alimentos" que tenía muchas ganas de probar. Son gran fuente de Omega 3, de fibra, antioxidantes, calcio y proteínas.

Para mi primera experiencia con estas semillas elegí una receta para preparar un super desayuno ó merienda para empezar el día con toda la energía ó para recargarla por la tarde.

Al estar en contacto con algún líquido, las semillas de chía aumentan su tamaño por lo que hacen que nos sintamos satisfechos más rápidamente por más tiempo y además retrasan el aumento de azúcar en sangre.

El sabor es muy suave por lo que adoptan fácilmente el sabor de los demás ingredientes que agreguemos.














Semillas de Chía con frutas

Ingredientes

6 cucharadas de semillas de chía
1 Taza de leche (puede ser de almendras, de vaca, la que utilicen a diario)
1/2 Banana
1/4 Taza de Yogur
Miel a gusto
Almendras picadas
1/2 Granada

Procedimiento

  1. Colocar en un bowl las semillas de chía con la leche y dejar reposar durante la noche anterior. En la mañana las semillas estarán hidratadas y la mezcla se verá más voluminosa.
  2. Colocar un poco de la mezcla en otro bowl junto con el yogur, las almendras picadas, la banana y las semillas de la granada por sobre dicha mezcla.
  3. Volcar la cantidad deseada de miel para encontrar el dulzor exacto.

Hoy es el "Food Revolution Day" #FRD2014 campaña que promueve Jamie Oliver, reconocido y mediático chef Inglés, para celebrar la importancia de cocinar comida saludable desde cero y tomar conciencia del impacto que causa en nuestra salud y felicidad.

Este movimiento incentiva a que todos nos informemos sobre los alimentos especialmente los más chicos, que se involucren con la cocina, conozcan los alimentos, cocinen y se diviertan. Si te interesa saber más, te dejo el link: http://www.foodrevolutionday.com

¡A COCINAR Y A DISFRUTAR!


2 comentarios

© Cocinabella • Theme by Maira G.