SLIDER

CREMA DE ESPÁRRAGOS CON MICRO GREENS DE REMOLACHAS Y YOGURT DE LIMON

El viernes pasado me dí una vuelta por la Feria Masticar donde encontré algunos platos interesantes que fueron fuente de inspiración para probar y reproducir las recetas. Les prometo alguna en un próximo post. Por supuesto que no dejé de visitar el Mercado de los Productores donde se pueden encontrar variedad de productos naturales, orgánicos, gourmet y saludables. En esta ocasión elegí unos espárragos orgánicos y micro greens de remolachas.



Los espárragos me encantan porque son muy versátiles, se pueden hacer tartas, (les dejo el link de revista jengibre donde publiqué una tarta de espárragos y ricota) sopas, salsas, ensaladas, frittatas, tartines. Para festejar la primavera a pleno con todo su color y sabor, preparé una deliciosa crema de espárragos y arvejas con un toque de yogurt natural aromatizado y saborizado con jugo y cáscara de limón. Las sopas no son solo para el invierno, hasta frías son muy reconfortantes y es una muy buena manera de comer verduras todo el año.

¿Conocen los micro greens? Son las primeras pequeñas hojas de los vegetales, hierbas y otras plantas comestibles, que se cosechan antes de convertirse en las plantas grandes. Su sabor es mucho más intenso, son más nutritivas y aportan un hermoso color a los platos.














































CREMA DE ESPÁRRAGOS Y ARVEJAS CON MICRO GREENS DE REMOLACHAS Y YOGURT DE LIMÓN (Receta adaptada de Love and Garnish)

Ingredientes
4 porciones

1 atado de espárragos (cortar la parte blanca del final, si son orgánicos se pueden utilizar para otra receta, dado que son tiernos)
1 taza de arvejas
1 cebolla, cortada en pequeños cubitos
1 puerro cortado
1/4 de manteca ó 2 cucharadas de ghee (manteca clarificada) ó aceite de oliva
2 dientes de ajo picado
2 tazas de caldo de verduras, si es casero ¡mucho mejor!
2 cucharaditas de jugo de limón
Cáscara de limón
Sal y Pimienta a gusto
Micro greens (opcional)

Procedimiento
  1. Colocar agua en una olla, cuando largue el hervor colocar los espárragos por 1 minuto, retirarlos y colocarlos en un bowl con agua fría y hielo. 
  2. En una olla colocar la manteca y calentar a fuego bajo, una vez que está derretida, colocar la cebolla, el puerro, los ajos y cocinar hasta que tomen un color dorado, siempre revolver con una cucharada de madera y no dejar que se quemen.
  3. Colocar los espárragos y las arvejas, seguir cocinando por unos minutos más.
  4. Colocar el caldo tapando bien toda la preparación, cocinar por 20/25 minutos, hasta que el caldo se haya reducido y la mezcla esté espesa.
  5. Colocar todo en una licuadora, licuar hasta lograr una crema suave. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Si quedan algunas partes fibrosas de los espárragos, retirarlas. Si está demasiado espesa, se puede colocar más caldo.
  6. Servir en bowls ó platos hondos, volcar gotas del yogurt con limón y decorar con los micro greens por arriba.

YOGURT CON LIMÓN

Ingredientes

1 pote de yogurt natural ó yogurt griego
2 cucharadas de jugo de limón
Cáscara de limón

Procedimiento
  1. Colocar en un bowl el yogurt con el jugo de limón, mezclar bien y colocar por arriba la cáscara de limón. Reservar para al final colocarlo sobre la crema de espárragos.

¡A disfrutar y que tengan un hermoso fin de semana!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Cocinabella • Theme by Maira G.