SLIDER

SOPA DE COLIFLOR CON PORTOBELLOS,QUINOA ROJA, ALMENDRAS CARAMELIZADAS Y MEZCLA DE SEMILLAS

En el post de hoy quiero reivindicar a la coliflor, (sí, suena raro pero es "la" y no "el") ese vegetal de aspecto no muy amigable, un poco olvidado en la dieta diaria, muy bajo en contenido de hidratos de carbono y grasas, que puede ser un gran aliado al momento de incorporar nuevas opciones a nuestras comidas. Hacé "click" en "seguir leyendo" y no te pierdas la receta y algunos secretos para cocinarlo.


En el momento de elegirlo, hay que fijarse que esté bien blanco, si tiene manchas marrones ó negras es porque es viejo.
Como siempre recomiendo, las verduras son mucho más sabrosas cuando las asamos al horno, con el aceite que usamos habitualmente combinadas con alguna/s especia/s que seguro tenemos en nuestra alacena. En el caso de la coliflor, recomiendo asarla con comino para suavizar el sabor. Si en cambio, prefieren hervirlo, hacerlo en agua con leche ó en agua con unas gotitas de jugo de limón ó vinagre para que no nos invada el olor intenso característico que tiene y nos quieran echar de casa.



En este caso utilicé una mezcla de especias llamada Colombo, que se utiliza mucho en algunas islas del Caribe. De sabor y aroma intensos, le da un toque distinto y combinan muy bien, es como un curry caribeño.
Aunque no lo crean, hay varias formas de comer la coliflor, se puede preparar desde un "couscous" hasta la "masa" de una pizza; ¿qué les parece?, pero por el momento, empecemos con esta deliciosa sopa cremosa y combatamos el frío que parece, llegó para quedarse...



Sopa de coliflor con portobellos, quinoa, roja, almendras caramelizadas y mezcla de semillas
Para 4 personas

Ingredientes

1 coliflor grande
1 cebolla blanca grande
2 dientes de ajo
1 cebolla de verdeo
3 tazas de caldo de verduras
1/2 taza de leche de coco ó crema de leche (opcional)
Comino o mezcla de especias molidas (semillas de cilantro, pimienta, cúrcuma, semillas de mostaza)
Quinoa roja cocida
Mezcla de semillas (sésamo blanco, lino, amapola)
Sal y pimienta a gusto

Procedimiento

  1. Cortar la coliflor sin desarmar los "arbolitos"
  2. Colocarlos en un bowl, con aceite y el comino o las especias que hayamos elegido. Revolver bien hasta que toda la coliflor este bien impregnada con el aceite y las especias.
  3. Luego colocarlos en una asadera ó placa para horno aceitada y asarlos hasta que esten dorados por fuera y tiernos por dentro.
  4. Mientras tanto, colocar unas gotas de aceite de oliva en una olla y dorar las cebollas y los dientes de ajo, una vez que la coliflor este lista, colocarla junto con las cebollas doradas. Mezclar bien.
  5. Incorporarle el caldo y dejar cocinar hasta que se reduzca (20 minutos aprox.)
  6. Luego, licuar hasta lograr una crema espesa, si se desea se puede incorporar la crema de leche ó leche de coco para suavizar y salpimentar a gusto.
  7. Servir en platos soperos ó bowls y decorar con portobellos y almendras caramelizadas y con la mezcla de semillas.

Para caramelizar los portobellos y almendras, colocar manteca ó el medio graso que prefieran, en una sarten con azúcar de mascabo hasta que se forme un caramelo sin llegar a que se endurezca.

Nota: Para las fotos, las semillas las coloqué enteras pero para consumirlas es recomendable triturarlas ya que de esta forma el organismo las asimila mejor.

¡Que tengan un hermoso fin de semana!


Judith ♥


7 comentarios

  1. se ve buenisima!! y las fotas estan increibles!! debe quedar riquisima con las almendra caramelizadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!! sí las almendras le dan un toque distinto y la combinación va muy bien!! beso!!

      Eliminar
  2. Wow que rico se ve! Las fotos son fantásticas, me dan ganas de estar ahí, con esos colores, comiendo esa sopa! Me encanto cada uno de los ingredientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati por pasar y comentar, me alegra que las fotos te hayan "invitado" a disfrutar de esta sopa, recomiendo 100% la combinación de estos ingredientes ;)

      Eliminar
  3. Me estoy cruzando con sopas por todos lados Ju! jajaja Llego la epoca! Divinas las fotos, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli!! siiii otra vez sopa ... Mafalda no debe estar muy contenta, jaja!! ésta es buenísima ;) beso!!

      Eliminar
  4. Venir a enterarme ahora que es la coliflor! Geniales las fotos, divinos colores Ju! Justo hoy hablábamos con Juli de hacer otra photo session... Buen finde!

    ResponderEliminar

© Cocinabella • Theme by Maira G.