SLIDER

MÉXICO LINDO: BREVE RECORRIDO POR CDMX Y PUERTO VALLARTA


Hace mucho años que no viajaba a la Ciudad de México y la verdad que la encontré hermosa. En ese entonces, mi primera impresión no había sido muy buena, era muy chica y me había parecido una ciudad gris, sin gracia, quizas por la polución y por tener otra edad ... Esta vez, debo decir todo lo contrario, es una ciudad colorida, alegre, con infinidad de lugares para visitar, super preparada para el turismo, es una ciudad amable, amigable y muy interesante, mezcla de prehispanidad y modernidad. Es inmensa, con demasiada cantidad de autos pero ordenada, con gran cantidad de espacios verdes. Cada barrio ó sección tiene vida propia, el casco antiguo donde se encuentra la Plaza de la Constitución ó Zócalo, el Barrio Alameda, el Barrio de San Juan, El Paseo de la Reforma, el Barrio Roma, Barrio Condesa, Polanco, el Bosque de Chapultepec y la zona sur entre otros.


Uno de los paseos que más disfruto cuando viajo es ir a los mercados locales, en este viaje tuve la oportunidad de visitar el mercado de los sábados de la Federación Nacional de Comerciantes Tianguistas del Distrito Federal que está en el Parque Lincoln en Polanco y el Mercado de San Juan que se encuentra en el barrio homónimo. 
Preparando Guacamole en la feria del Parque Lincoln en el barrio de Polanco


El Mercado de San Juan, está ubicado en la calle Ernesto Pugibet y Luis Moya, a 5 cuadras ó calles de Alameda Central. Es uno de los más antiguos de la ciudad y se vende de todo y para todos los gustos, desde todo tipo de pescados y mariscos, todo tipo de carnes, verduras, frutas, frutos secos hasta insectos. Y hay un sector donde distintos puestos ofrecen comida, desde tapas, bocadillos, ceviches, etc..., la parada obligada es terminar la recorrida en Café Triana.

Otra de las visitas imperdibles es la Casa/Museo de Frida Kahlo, ubicada en el barrio de Coyoacán, al sur de la ciudad. Se puede llegar por medio del Turibus (es la ruta sur) y conviene comprar las entradas con anticipación por la página del museo para evitar hacer fila y la espera para poder ingresar.






Luego de pasar unos maravillosos días en Ciudad de México, incluyendo casamiento familiar, nos fuimos a disfrutar de la playa, a Puerto Vallarta, ubicada sobre la costa oeste, en el mar Pacífico, a una hora y media en avión de CDMX.



Puerto Vallarta pertenece al estado de Jalisco, ciudad colonial con su plaza principal y callecitas empedradas. Hay una zona más moderna que se llama Nuevo Vallarta, donde se encuentran construcciones más nuevas y hoteles de cadena.
En la zona sur se encuentran las playas más lindas, Las Caletas, Majahuitas y Yelapa y en la zona norte, Islas Marietas, una reserva nacional marina donde se encuentra la famosa playa escondida que se encuentra cerrada por haber sufrido daño y deterioro por la cantidad de visitantes que recibía. 






Atardecer en Puerto Vallarta

¡Hasta pronto México! 



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Cocinabella • Theme by Maira G.